Año III. Volumen XIV. Abril 2012. Mínimos

indiceAnte la proporción numérica, PERIPLO se hinca al suelo a buscar objetos diminutos, descuelga los adornos de sus paredes, y reza por la concreción de sus palabras: lo bueno si breve dos veces bueno, pasa a ser uno de los mantras de esta nueva propuesta.

Muy vinculado a la idea de brevedad, el paradigma de lo mínimo, lo minimalista y lo corto logra imponerse en diferentes niveles de la expresión artística y del pensamiento científico. Lo mínimo como elemento fundamental, mas no lo mínimo como parte disociada del conjunto. ¿Significa lo mínimo la ausencia de algo o su dosis precisa?

Como coleccionistas de miniaturas, nos propusimos desglosar lo mínimo. En esta observación microscópica de la creación nos dimos cuenta de que lo mínimo se desmarca de lo diminuto y contiene la esencia del conjunto, a la manera de los fractales.

Este número, entonces, no busca ser un almanaque de fragmentos sino un muestrario de fragancias; perfumes sutiles en los que podemos rastrear la esencia de la creación. En la búsqueda de los mínimos PERIPLO da un paso más en su ruta de introspección. Así, los invitamos a este extenso recorrido de impaciencias. Creaciones ansiosas de ser acabadas para luego, muy lentamente, ser asimiladas como quien siente el té ser ingerido por su cuerpo.

btn_pdf

 

3 Comments

  1. Vinicius - 10 julio, 2013

    Buenas noches. Debido a algfan motvio ya no coinciden los modulos que se descargan con las versiones indicadas, estoy en lo correcto o yo estoy haciendo algo mal?Un saludo.

  2. Info Periplo - 31 julio, 2013

    Muchas gracias por la indicación, lo corregiremos en breve y le notificaremos.
    Un saludo,
    v.

  3. Info Periplo - 31 julio, 2013

    Vinicius, al parecer este corresponde correctamente con el archivo de pdf. ¿Te sucede en algún otro número?

Leave a reply